top of page

Dia Mundial contra la Diabetes Mellitus

Hoy 14 de Noviembre de 2015, como cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes Mellitus o Diabetes Sacarina.

Anualmente son miles de personas las diagnosticadas con esta enfermedad caracterizada por un trastorno del Metabolismo de los Carbohidratos y que tiene como consecuencia múltiples daños al organismo como son son insuficiencia renal, neuropatías, gastropatías, hipertensión arterial y otras muchas.


La cronicidad de este gran problema a largo plazo tambien afecta el Metabolismo de Proteínas y Lípidos, convirtiéndose así en un problema endocrinológico inmenso.


La OMS estima que este año 2015 son más de 347 millones de personas afectadas con esta enfermedad, de las cuales más de 2 millones se encuentran en Venezuela.


Tomar conciencia de este grave problema será la clave para lograr controlarla.


No esperes a tener un riesgo elevado de desarrollar Diabetes para iniciar un Plan Preventivo, ahora es el momento, si tienes ya factores de riesgo como historia familiar, resistencia a la insulina u obesidad, entonces, toma las riendas de tu vida y detén el progreso o aumento de este riesgo a través de medidas correctivas y mejorando tu Estilo de Vida a uno más saludable.


Artículos Destacados
Artículos Recientes
Búsqueda por Etiquetas
No hay tags aún.
Sígame por:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page