top of page

Hierbas y Especias

Cuantas veces te haz preguntado ¿Qué puedo hacer para darle sabor a mi dieta?, y la verdad me imagino que lo haz hecho muchas veces. Pues la mayoría de las personas tienen la idea de que hacer Dieta es comer sin sabor, sin sazón, sin color e incluso sin buena apariencia, lo que es algo completamente errado.

Una Buena Dieta o Dieta Equilibrada, nos brinda un sin fín de opciones de sabores, texturas, aromas, colores y sensaciones placenteras en la boca, que se reflejan posteriormente en el resto de nuestro organismo en forma de Salud y Bienestar.


La palabra Dieta (del Latín Diaeta) significa lo que comemos diariamente, por lo tanto no hace referencia a ninguna eliminación de alimentos o grupos de alimentos, sino a la combinacion apropiada y equilibrada de todos los componente de un menú a lo largo de nuestro día.


Estos menús deben estar llenos de sabor, color, aromas y texturas diferentes que le aporten a nuestra vida la sensación, percepción y certeza de tener una comida con ese toque especial e indivial que deseamos y ¿Cómo lograro?, pues utilizando diferentes Especias y Hierbas.


Desde la antigüedad hasta nuestros tiempos la cocina ha ido evolucionando y gracias a los intercambios comerciales, las migraciones y sobre todo a la internacionalización de las cocinas tradicionales y foráneas, en el mundo hoy día podemos contar con diversas Especias y Hierbas para darles sabor a nuestras comidas caseras.


Otro aspecto bien importante es que estas Especias y Hierbas tambien actuan como remedios naturales cuando se toman en consideración sus propiedades y beneficios medicinales de acuerdo a sus principios activos.


Se les denomina Especias a todas aquellas semillas, raíces, cortezas y tallos que dan aroma y sabor particular a nuestros platos como es el caso de la canela, pimienta, clavos de olor, comino semillas de hinojo etc., mientras que se les llama Hierbas a todo aquel condimento cuyo origen es la hoja de la planta como son la albahaca, estragón, eneldo, laurel, perejil etc.


Utilizando todos estos prodigios de la naturaleza podrás darle mayor sabor a tus comidas lo que te ayudará a disminuir el uso de sal, aditivos comerciales, salsas con grandes concentraciones de grasas saturadas y lo que es mejor tienen mucho sabor y Cero Calorías.


Por todas estas razones comienza a darle mayor sabor a tus comidas y sal de la monotonía de colores, sabores y texturas


¡Arriésgate!




Artículos Destacados
Artículos Recientes
Búsqueda por Etiquetas
No hay tags aún.
Sígame por:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page