top of page

Beneficios de algunas frutas y hortalizas


Tomate:

Es una fruta (que se consume como hortaliza en ensaladas) rica en minerales como potasio (280 mg.), Fósforo (24 mg.) y magnesio (10 mg.) algunas vitaminas del grupo B y aporta cerca del 25% del requerimiento de la vitamina C por cada 100 gramos de producto.

Es muy bajo en calorías por lo que es ideal para dietas de control de peso.

Contiene un pigmento vegetal denominado Licopeno que se asocia a la disminución de la incidencia de cáncer de próstata y a la disminución de las LDL lo que significa una disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares. También este pigmento por su estructura química (carotenoide) se considera antioxidante natural y no puede ser producido por el cuerpo humano por lo que es necesario su consumo a través de este y otros alimentos.


Cebolla:

Es un bulbo que se consume de manera habitual en ensaladas, es buena fuente de minerales como potasio (170 mg.), calcio (34 mg.) magnesio (10 mg.), y algunas vitaminas del grupo B por cada 100 gramos de producto.

Es moderadamente bajo en calorías y alto en humedad (86%) lo que lo hace ideal para dar volumen a las ensaladas y mejorar la sensación de saciedad cuando se consume cruda.

Contiene una sustancia llamada QUERCITINA, un antioxidante natural (bioflavonoide) al que se le asocian propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.


Berenjena:

Es un fruto comestible cuyo consumo habitual en Venezuela es como una legumbre en ensaladas cocidas, es buena fuente de fibra (1.2 gr) si se consume con la piel, potasio (210 mg.) fósforo (30 mg.) proteína (1 gr.) y alto contenido de humedad (92%) por cada 100 gramos de alimento. Su bajo contenido calórico la hace apropiada para los regímenes dietéticos de adelgazamiento, ya que produce gran sensación de saciedad y favorece el tránsito intestinal.

Contiene pequeñas cantidades de una sustancia denominada Flavonoide (polifenol), cuya principal función es como antioxidante natural.


Manzana:

Es una fruta cuyo contenido de fibra insoluble le proporciona propiedades como laxante suave (cuando se consume con todo y la piel) y es buena para mejorar el tránsito intestinal. La fibra soluble (Pectina) está asociada con disminución de los niveles de colesterol (fibra dietética 1,2 gr.) y aporta pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B por cada 100 gramos de fruta. Su alto contenido acuoso (88%) la hace apropiada para regímenes de perdida de peso porque favorece la sensación de saciedad.


Zanahoria:

Es una legumbre rica en vitamina A (840 UI.), potasio (320 mg.), de contenido moderado en vitaminas del grupo B, así como también de calcio (42mg.) por cada 100 gramos de alimento.

Mejora la visión nocturna y es un potente antioxidante (vitamina A), es útil en trastornos gastrointestinales como la diarrea por su alto contenido en pectina. Mantiene la piel sana. Es baja en calorías (32 cal) y alta en humedad (89%) por cada 100 gramos de producto lo que la hace un alimento útil en el tratamiento del control de peso.


Pera:

Es una fruta moderada en fibra (1,4 gr.) con alto contenido acuoso (81%) lo que la hace apropiada en las dietas de reducción de peso. Contiene Calcio (13 mg.) Vitamina A (10 UI.) Potasio (200 mg) y fósforo (18 mg.) por cada 100 gramos de producto.

Esto la hace buena para prevenir el estreñimiento, mejorando el tránsito intestinal cuando se consume con todo y la piel.

Artículos Destacados
Artículos Recientes
Búsqueda por Etiquetas
No hay tags aún.
Sígame por:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page